León XIV ordenó a once sacerdotes y pidió "reconstruir la credibilidad de una Iglesia herida"
En una emotiva misa en la Basílica de San Pedro, el Papa exhortó a los nuevos presbíteros de la Diócesis de Roma a ejercer su ministerio con cercanía al pueblo, humildad y coherencia.
Durante la ceremonia de ordenación sacerdotal de once nuevos presbíteros en la Diócesis de Roma, el papa León XIV llamó a sanar las heridas de la Iglesia con testimonio creíble y servicio concreto. "Todavía no somos perfectos, pero es necesario ser creíbles", enfatizó.
El Sumo Pontífice abordó en su homilía la importancia de la pertenencia al pueblo de Dios, la misión pastoral en un mundo real -no idealizado- y el valor del gesto de la imposición de manos como signo de transmisión del Espíritu. Recordó además que la vocación sacerdotal es una entrega total a una humanidad herida, a la que hay que acompañar desde la reconciliación y la esperanza. "Nos consagramos a personas reales, sin aislarnos", afirmó.
El Papa concluyó agradeciendo a los nuevos sacerdotes y reafirmando el compromiso de "unir el cielo y la tierra" al servicio de un pueblo totalmente sacerdotal.
F: Vatican News







