Comodoro

Sin ayuda del municipio y con recursos al límite: el merendero "Caritas Felices del Faro" ahora sufrió el robo de la leña

Asisten a más de 80 chicos tres veces por semana y hace tres semanas no tienen leche. No recibieron asistencia del municipio este mes y solo cuentan con la ayuda de vecinos.

abcdiario


El merendero "Caritas Felices del Faro", ubicado en Comodoro Rivadavia, atraviesa una difícil situación: no recibieron asistencia del Estado este mes y dependen exclusivamente de la colaboración de la comunidad. A la crisis por la falta de insumos básicos, se sumó el robo de la leña que utilizaban para calefaccionar el espacio y preparar la merienda.

"La leña nos la habían donado para usarla cuando preparamos la merienda y para prender la salamandra. Queríamos dejar todo solucionado cuando los nenes vayan, porque son muy chiquitos y no los podíamos meter adentro por falta de espacio", contó Amelia Vega, referente del lugar.

El espacio tiene 109 niños inscriptos, y cerca de 80 asisten cada día que se da merienda, actualmente solo tres veces por semana. "Hace como tres semanas que no tenemos leche, estamos dando mate cocido porque no conseguimos. Hicimos campañas, pedimos, pero no conseguimos leche", relató.

Vega también explicó que este mes no recibieron asistencia del municipio: "Nos pasó que teníamos que presentar la nota y no lo hicimos, pero tampoco nos llamaron. No contamos todos los meses con ayuda, siempre es la comunidad la que pone el hombro".

En ese contexto, el merendero necesita con urgencia leche, harina, azúcar y levadura. "Hacemos tortas fritas, pan casero, algo dulce, porque no tenemos galletitas ni productos comprados. Siempre tenemos que elaborar algo", dijo.

Además, remarcó que las personas que colaboran lo hacen sin cobrar. "Nosotras colaboramos, pero no tenemos sueldo. Tenemos que salir a hacer changas para poder sostener nuestros hogares", explicó.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 297 452-7314 o por redes sociales a Merendero Caritas Felices del Faro.

Temas de la nota: