El papa Francisco ya descansa en la basílica de San Pedro: permanecerá allí tres días antes del funeral
Miles de fieles se congregan en la plaza San Pedro para despedir al papa Francisco. El féretro fue colocado frente al altar mayor, donde podrá ser visitado hasta el sábado.
Este miércoles por la mañana, el cuerpo del papa Francisco fue trasladado desde la residencia de Casa Santa Marta a la basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres días antes del funeral previsto para el sábado.
La procesión fue encabezada por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, responsable de coordinar los ritos funerarios y del próximo cónclave. El féretro recorrió la plaza de Santa Marta, el Arco de las Campanas y cruzó la plaza San Pedro hasta ingresar por la puerta central del templo.
El ataúd, de madera simple como parte de los deseos del pontífice de simplificar el ritual, fue colocado frente al altar mayor, sobre la tumba de San Pedro. Los cardenales presentes se acercaron en parejas para rendir homenaje.
A partir de las 11:00 (hora del Vaticano), el público podrá ingresar a la basílica para dar su último adiós al pontífice, mientras miles de personas ya esperan en la plaza para participar de este momento histórica.






