Para evitar la prohibición, TikTok firmó un acuerdo con inversionistas estadounidenses
La empresa acordó transferir el control de sus activos en Estados Unidos a un grupo de inversionistas locales.
TikTok firmó un acuerdo para transferir el control de sus activos en Estados Unidos a un grupo de inversionistas estadounidenses, con el objetivo de evitar la prohibición de la aplicación en ese país. La información fue confirmada por el CEO de la compañía, Shou Chew, a través de un memorando interno enviado a los empleados.
La operación, que todavía no está cerrada, responde a una ley aprobada el año pasado que exige que la versión estadounidense de la app de videos cortos se separe de su empresa matriz, ByteDance, o enfrente una prohibición en territorio norteamericano. De concretarse, el acuerdo permitirá que TikTok continúe operando en Estados Unidos.
"Hemos firmado acuerdos con inversionistas sobre una nueva empresa conjunta de TikTok en EE.UU., lo que permitirá que más de 170 millones de estadounidenses sigan descubriendo un mundo de posibilidades infinitas como parte de una comunidad global vital", expresó Chew en el memorando.
El CEO aclaró que aún resta trabajo antes de completar la operación, aunque aseguró que las partes avanzan con el objetivo de cerrar el proceso el 22 de enero de 2026. Según el documento, ByteDance y TikTok ya acordaron los términos centrales del entendimiento.







