Trump desata polémica al mostrarse como Papa en una imagen generada por IA
A días del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco, el presidente de EE.UU. publicó una imagen en la que aparece con vestimenta papal. La publicación se suma a una serie de gestos controvertidos durante el funeral del pontífice.
En plena cuenta regresiva para el cónclave que elegirá al próximo Papa, Donald Trump volvió a ser el centro de la controversia. El mandatario estadounidense compartió en redes sociales una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece vestido como el Papa, sentado en un sillón, con la tradicional túnica blanca, la mitra en la cabeza y una cruz dorada al pecho. El posteo fue difundido en su plataforma Truth Social y en canales oficiales de la Casa Blanca, sin ningún comentario adicional.
La publicación llega pocos días después de que Trump afirmara, en tono irónico, que le gustaría ser Papa: "Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", aseguró frente a periodistas en la Casa Blanca.
La imagen causó revuelo, no solo por el momento político y religioso que atraviesa el Vaticano, sino también por los antecedentes recientes. Durante el funeral del papa Francisco, que falleció el lunes de Pascuas a los 88 años, Trump rompió el protocolo al asistir vestido de azul en lugar de negro, como indica la tradición. Además, fue visto mascando chicle durante la ceremonia y no aplaudió en momentos clave de la homilía.
El vínculo entre Trump y el papa Francisco nunca fue cercano. Mientras el pontífice criticó en reiteradas ocasiones la política migratoria estadounidense, el presidente republicano siempre evitó mostrarse alineado con las posturas del líder católico. En contraste con su antecesor Joe Biden, un católico practicante que mantenía una buena relación con el pontífice, Trump fue escéptico y en ocasiones hostil hacia su figura.
El cónclave que elegirá al nuevo jefe de la Iglesia Católica comenzará el miércoles.







