Venezuela: Diosdado Cabello llamó a la calma y pidió no "facilitarle las cosas al enemigo"

En medio de un escenario de alta tensión institucional y denuncias de ataques armados, el número dos del chavismo instó a la población a mantener la calma, respaldar al alto mando político y militar y evitar conductas que puedan agravar el conflicto.


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este sábado a la población a mantener la calma y a no "facilitarle las cosas al enemigo", en un mensaje difundido a través de canales oficiales y redes sociales estatales, en el marco de la escalada de tensión que atraviesa el país.

En su alocución, dirigida explícitamente "a nuestro pueblo", Cabello pidió confiar en el liderazgo y en la dirigencia del alto mando político y militar, y advirtió sobre los riesgos de reacciones desordenadas en un contexto de denuncias oficiales por acciones armadas contra objetivos militares y policiales.

"El llamado es a la calma, a que nadie caiga en el desespero ni facilite las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente", expresó el funcionario, al tiempo que sostuvo que Estados Unidos "no los va a derrotar".

Desde el gobierno venezolano remarcaron que cualquier reacción impulsiva de la población podría ser utilizada para escalar el conflicto, justificar nuevas acciones armadas o afectar infraestructuras estratégicas y fuerzas de seguridad. En ese sentido, las autoridades insistieron en no difundir rumores, no compartir información no verificada y evitar la circulación de contenidos que amplifiquen el miedo o la desinformación.

Cabello también enmarcó la situación actual dentro de un proceso más amplio de conflictos enfrentados por el país en los últimos años. "No es la primera lucha ni la primera batalla que contra este pueblo han emprendido algunos, creyendo que van a mancillar el honor y la dignidad del soldado, del policía y del venezolano de a pie", afirmó.

El mensaje se inscribe en una serie de comunicados oficiales en los que el gobierno venezolano denunció la presencia de grupos armados irregulares, enfrentamientos en zonas fronterizas y presuntas operaciones de desestabilización interna e internacional.

La situación en Venezuela continúa bajo seguimiento de organismos internacionales, que en los últimos años emitieron pronunciamientos sobre el funcionamiento institucional, los derechos humanos y el impacto social de la crisis política y económica, en un escenario que vuelve a mostrar signos de máxima tensión interna.

Temas de la nota: