El Papa Francisco envió un mensaje desde el hospital: "Me siento sostenido por el pueblo de Dios"
Desde su internación, el Sumo Pontífice agradeció las oraciones y pidió por la paz en el mundo.
El Papa Francisco , internado desde el 14 de febrero , envió un mensaje de agradecimiento a los fieles que siguen con preocupación su estado de salud. A través de un comunicado, el Vaticano informó que el Pontífice pasó una noche tranquila y que, debido a indicaciones médicas, debe evitar exponerse a corrientes de aire , lo que le impide leer el mensaje en público.
" Gracias por vuestras oraciones, me siento sostenido por el pueblo de Dios ", expresó Francisco en su mensaje, en el que destacó el cariño y cercanía de los fieles en este momento delicado.
A pesar de su estado, el Papa no dejó de referirse a la situación mundial y pidió por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu . "Desde aquí, la guerra parece aún más absurda", afirmó.
Además, agradeció al equipo médico que lo asiste y reflexionó sobre la fragilidad humana: "En estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor" , expresó, destacando que su experiencia le permite compartir el sufrimiento de quienes enfrentan enfermedades y dificultades.







