Mató a tiros a un ladrón para defender a su padre

El trabajador se enfrentó con los delincuentes que intentaban robarle el auto a su progenitor y abatió a uno de ellos de un tiro.

La localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, se convirtió en escenario de un suceso de justicia por mano propia, ya que un mecánico, de 40 años, mató a balazos, en un violento tiroteo, a uno de los 2 ladrones que pretendían asaltar robarle el automóvil a su padre. Funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al valiente trabajador, al considerar que obró en legítima defensa. Pesquisas policiales intentan establecer el paradero del otro delincuente.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Crónica que el hecho se produjo cuando un jubilado, de 66 años, salía en un Citroën C3 gris del garaje de su finca, situada en Primero de Mayo al 5100, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias, aparecieron, en escena, 2 individuos provistos de armas de fuego y que se desplazaban a bordo de una camioneta gris.

Trascendió que los sujetos amenazaron con fines de robo al sexagenario, exigiéndole la entrega del coche. Uno de los hijos del jubilado –un hombre, de 40 años y se desempeña como mecánico- advirtió la situación debido a que se había ocupado de abrir la puerta del garaje.

Con rapidez, el justiciero resolvió salir en defensa de su progenitor, apoderándose de una pistola Taurus 9 milímetros, con la que se enfrentó a tiros con dichos asaltantes, quienes huyeron rápidamente a la carrera.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús incautaron la camioneta, que fue localizada abandonada en General Juan Farrel al 3.400; en tanto que, en General Olazábal al 5000, fue hallado el cadáver de uno de los delincuentes, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús) realizan diferentes procedimientos en la zona y con el objetivo de establecer el paradero del otro malviviente; a la vez que establecieron que esa camioneta utilizada por el dúo de ladrones había sido sustraída horas antes en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora; y que el justiciero realizó al menos 4 disparos con la pistola.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio”, el doctor Jorge Rolando Grieco, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas de la nota: