Rosario: Asesinaron a una mujer y balearon a su hijo en un presunto ataque por error
El crimen de María Florencia González (37) ocurrió en la noche del sábado, cuando iba a comprar una gaseosa con su hijo de 15 años. El adolescente permanece internado
Una mujer fue asesinada y su hijo adolescente resultó herido en un ataque que ocurrió en Rosario. Los investigadores de la causa sospechan que las víctimas fueron atacadas por error, en un incidente vinculado a la violencia de bandas criminales en la zona.
El trágico hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Cavour y Ottone, cuando María Florencia González (37) y su hijo de 15 años salieron a comprar una gaseosa. De acuerdo con las primeras averiguaciones, entre dos y tres hombres los interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego para luego darse a la fuga. La madre falleció en el acto, mientras que el joven fue internado con una fractura en su pierna derecha, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
El fiscal Patricio Saldutt, a cargo de la investigación, indicó que la principal hipótesis es que se trató de un error por parte de los agresores. "González no tenía ningún conflicto con bandas criminales", sostuvo el fiscal, quien confirmó la presencia de un punto de venta de estupefacientes en la zona. Un día antes del crimen, este lugar había sido baleado y las pericias balísticas determinaron que se utilizó el mismo tipo de munición en ambos ataques.
Según el medio La Capital, el número de crímenes en la ciudad santafesina ya ha alcanzado los 79 en lo que va del año, una cifra superior a los 66 registrados en el mismo período de 2024. El fiscal Saldutt ordenó el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del ataque que se cobró una nueva víctima en la escalada de violencia de la ciudad.







