Piden ayuda urgente para una madre con daño cerebral tras intoxicarse con monóxido
Zunilda Pereira sobrevivió a la fuga de gas que provocó la muerte de su pareja, pero quedó con secuelas irreversibles. Su hijo de 18 años está solo a cargo de su cuidado y necesitan ayuda.
Una tragedia cambió para siempre la vida de una familia de Ushuaia. El pasado 19 de junio, una fuga de monóxido de carbono en una vivienda del barrio Dos Banderas provocó la muerte de Rafael Paulovich, de 45 años, y dejó gravemente afectada a su pareja, Zunilda Pereira.
Zunilda fue derivada al Hospital Regional Ushuaia y logró sobrevivir, pero con severas secuelas neurológicas. "El 22 de julio último, los médicos nos informaron que el daño neurológico provocado por la intoxicación es irreversible y que no volverá a caminar ni a valerse por sí misma", informaron allegados a la familia.
Su hijo Luciano, de 18 años, se salvó de milagro. Hoy enfrenta en soledad una situación desesperante: no tienen ingresos ni obra social, y Zunilda será dada de alta pese a requerir asistencia permanente. Solo puede alimentarse con comidas procesadas, necesita pañales las 24 horas, tiene una traqueotomía y requiere aspiración constante de sus vías respiratorias.
Quienes puedan colaborar con ayuda material pueden acercarse a Ignacio Rucci 2686, donde se reciben pañales para adultos, alimentos para licuar y agua embotellada. También se puede aportar ayuda económica mediante transferencias a la caja de ahorro del Banco Francés, a nombre de Mariela Carolina Mendoza, alias: mary.karyto.frances.
Fuente: Diario Prensa.







