Córdoba

Tragedia: murió un nene de 11 años tras descompensarse en el recreo en una escuela

El hecho ocurrió en La Calera, Córdoba. El menor se desvaneció mientras jugaba con sus compañeros y falleció tras ser trasladado al hospital.

Un nene de 11 años murió este martes por la mañana en una escuela primaria de Córdoba luego de descompensarse durante el recreo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la escuela "Gral. José de San Martín", ubicada en la localidad de La Calera. Según informaron las autoridades, el alumno de sexto grado se desvaneció mientras jugaba a la pelota con sus compañeros.

"El niño ha estado jugando con sus compañeritos con una pelota de papel en el recreo y en ese marco, se desvaneció", explicó el director General de Bienestar Educativo de Córdoba, Juan José Castellano.

En un primer momento, quienes estaban presentes pensaron que se trataba de una broma. "Pensaban que era parte de una broma y comprobaron que no reaccionaba", agregó.

Ante la situación, docentes de la institución le realizaron maniobras de reanimación al advertir que tenía signos vitales débiles. Minutos después, llegó el servicio de emergencias, que continuó con las tareas de RCP mientras lo trasladaban al Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Illia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se constató su fallecimiento poco después de su ingreso. "En ese proceso entró en paro", indicó el funcionario.

La Justicia intervino en el caso y ordenó las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. La causa fue caratulada como "muerte de etiología dudosa", mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Temas de la nota: