Thelma Fardin furiosa: “Qué asco los periodistas y los abogados”

A partir de la entrevista a Fernando Burlando en Los Ángeles de la Mañana, resurgió el caso de la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés.

En ese marco, se volvió a plantear que la Justicia no cumplió con las pericias a la actriz, por tal motivo, Thelma Fardín usó sus redes sociales e hizo un furioso descargo.

En sus declaraciones, Burlando remarcó que Juan Darthés se encuentra en un estado “muy lamentable” y cuestionó a la Justicia de Nicaragua. A partir de sus dichos, resurgió el caso y se cuestionaron algunos ítems.

Por tal motivo, Thelma Fardín sostuvo: “Que asco los periodistas y los abogados diciendo que no me hicieron pericias. Qué asco como nos quieren callar. Las pericias Psiquiátricas, psicológicas y la prueba presentada llevó a la acusación de VIOLACIÓN AGRAVADA CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL”.

https://twitter.com/soythelmafardin/status/1271516790364012545

Que asco los periodistas y los abogados diciendo que no me hicieron pericias. Qué asco como nos quieren callar. Las pericias Psiquitricas, psicológicas y la prueba presentada llevó a la acusación de VIOLACION AGRAVADA CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL.

— Thelma Fardin (@soythelmafardin) June 12, 2020

Además, se preguntó: “¿Por cuánto tiempo más me tengo que bancar la re victimización? Acá sigo, de pie y durmiendo tranquila. Estas bestias son quienes deciden de que se habla y de que no, que causas son justas y cuáles no? Cuanta Burla… vamos a seguir, no nos van a callar, no me van a asustar”, afirmó en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/soythelmafardin/status/1271516791848742918

Por cuánto tiempo más me tengo que bancar la re victimización? Acá sigo, de pie y durmiendo tranquila. Estas bestias son quienes deciden de que se habla y de que no, que causas son justas y cuales no? Cuanta Burla… vamos a seguir, no nos van a callar, no me van a asustar.

— Thelma Fardin (@soythelmafardin) June 12, 2020

Cabe recordar, que la actriz inició la causa en Nicaragua dado que la presunta violación se llevó a cabo en dicho país, y durante la gira de Patito Feo, momento en que ella tenía 16 años.

A partir de su caso, Thelma se mantiene muy activa apoyando las distintas causas de violación. Por eso, reflexionó sobre la violación grupal en Chubut y exigió que no se revictimice a las víctimas.

“Trabajemos para tener una justicia con perspectiva de género, una justicia feminista y respetuosa de los derechos humanos. Mientras construimos esa justicia, busquemos la manera de reparar el daño que no sea someternos a más daño; mil pericias, un juicio oral revictimizante y eterno, un análisis exhaustivo de nuestras vidas. Erradiquemos las figuras patriarcales”, pidió.

Temas de la nota: