Asesinato del padre Juárez en Tucumán: aparentemente buscaban una millonaria suma de dinero

Por el crimen del padre Juárez está detenido el hijo de la secretaria de la parroquia.

El pasado miércoles se dio a conocer el sangriento y violento asesinato del padre Oscar Juárez. El párroco fue encontrado en la casa parroquial de San Martín de Porres, Tucumán con 15 puñaladas en un charco de sangre. La primera hipótesis que manejaba la policía era un robo, sin embargo no faltaba nada de la vivienda.

Por el crimen fue detenido el hijo de la secretaria de la parroquia, Jorge Leonardo Herrera, de 32 años. Las sospechas recayeron en él, puesto que las cámaras de seguridad lo captaron estacionando su auto en cercanías de la casa parroquial. El hombre salió y volvió a su auto luego de 40 minutos. Luego de dar con el dueño del auto, la fiscalía autorizó el allanamiento de su vivienda y al percatarse de la situación, el sospecho quiso escapar. Se entiende que el religioso conocía a su homicida, ya que las puertas no estaban forzadas.

Culpable.jpg
Asesinato del padre Juárez en Tucumán: aparentemente buscaban una millonaria suma de dinero

Momento de la detención del principal sospechoso: Jorge Leonardo Herrera

Tras la detención de Herrera se manejaba la hipótesis de que el hombre habría robado dinero que le pertenecía la iglesia y el padre amenazó con denunciarlo. En la casa del sospechoso se encontraron $40.000 y una gran suma de dólares. Sin embargo recientemente se dio a conocer el verdadero motivo.

Recientemente las autoridades del caso confirmaron que el motivo del homicidio del párroco fue el intento de robo de una suma millonaria que pertenecía a la Iglesia. El padre no se encontraba en posesión del dinero, puesto que se lo había entregado a unos allegados de él. Al no hallar la suma, el o atacante, se decidió terminar con la vida del religioso: 5 puñaladas en la espalda, otras en diferentes partes del cuerpo y la mortal en el pecho.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya un segundo atacante.