Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para definir la cuarentena en el AMBA

El mandatario nacional se reunirá previamente con el comité de infectólogos que lo asesoran. Este domingo finaliza una nueva etapa de la cuarentena.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo la mayor preocupación del Gobierno Nacional ante el crecimiento de los casos, pese a haber realizado hasta el pasado 17 de julio una “cuarentena estricta”. Tras la finalización de esa etapa, comenzó una nueva fase de reapertura de algunas actividades.

Sin embargo, por estas horas está previsto que se reuna el Presidente de la Nación , Alberto Fernández, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para determinar cómo seguirá la cuarentena en dichas jurisdicciones atento a que los casos se siguen incremento.

albertoaxellarreta1200.jpg
Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para definir la cuarentena en el AMBA

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El domingo finaliza una etapa de aislamiento y por ende, se cree que mañana Alberto Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena con las nuevas medidas que se definirían hoy.

Sin embargo, previo al encuentro con los mandatarios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El mandatario nacional se reunirá con el grupo de infectólogos que lo asesora para analizar los últimos números que dejó la pandemia y la disponibilidad de camas de terapia intensiva.