El Gobierno interviene en el conflicto policial de Santa Fe por temor a un efecto contagio

La Nación reforzó el patrullaje con fuerzas federales y cuestionó el manejo de la protesta por parte de la administración provincial. Crece la preocupación por posibles reclamos en otras jurisdicciones.

El Gobierno nacional decidió intervenir en el conflicto policial que se desarrolla en Santa Fe ante el temor de que las protestas se extiendan a otras provincias. En ese marco, el Ministerio de Seguridad dispuso el refuerzo del patrullaje con fuerzas federales y, en paralelo, criticó la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro frente a la crisis.

La medida se tomó en medio de las manifestaciones de efectivos santafesinos que reclaman mejoras salariales. Desde la cartera de Seguridad advierten sobre el riesgo de un "efecto contagio", especialmente por antecedentes de conflictos policiales que derivaron en crisis de seguridad en distintas partes del país.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, sigue de cerca la evolución del caso. En el Gobierno recuerdan el levantamiento policial ocurrido en Córdoba en 2013, episodio que generó una fuerte conmoción institucional y que hoy funciona como referencia para evitar una escalada similar.

Además, existe preocupación por reclamos que comienzan a aparecer en otras fuerzas de seguridad, incluidas las federales, vinculados a salarios y cobertura de obra social. En ese contexto, la intervención busca contener la situación en Santa Fe y prevenir una expansión del conflicto a nivel nacional.

Esta nota habla de: