Vuelos

Habrá demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida de fuerza de los pilotos

El gremio APLA realizará este viernes 24 de octubre asambleas entre las 6 y 10 en protesta por la falta de acuerdo paritario. Se espera que más de 7.000 pasajeros resulten afectados.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que este viernes 24 de octubre llevará adelante una nueva jornada de asambleas entre las 6 y 10 de la mañana en Aeroparque Jorge Newbery, lo que provocará demoras y cancelaciones de vuelos durante ese lapso.

La medida de fuerza, que se enmarca en un conflicto por la falta de actualización paritaria, afectará especialmente a los vuelos de cabotaje, ya que Aeroparque concentra buena parte de la actividad aérea nacional.

Desde el gremio explicaron que la protesta responde a que "la compañía continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos que hemos presentado desde APLA en relación con salarios, ascensos, dotación y el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo (CCT)".

Según estimaciones, más de 7.000 pasajeros podrían ver alterados sus planes de viaje debido a esta segunda jornada de protestas, que coincide con el inicio del fin de semana electoral.

Aerolíneas Argentinas aconsejó a los usuarios con vuelos programados entre las 5:30 y las 11:30:

Verificar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre cambios.

Consultar la página web del aeropuerto para obtener información actualizada.

En caso de haber adquirido los pasajes mediante agencias de viajes, comunicarse directamente con ellas.

La medida se da en un contexto de tensión creciente entre los pilotos y la compañía estatal. Días atrás, Aerolíneas Argentinas retiró ocho aviones Boeing 737-800 por precaución, luego de detectar fallas en uno de ellos durante un vuelo en Aeroparque. Los aparatos están equipados con motores de fabricación CFM.

Desde APLA advirtieron sobre la "falta de previsión empresarial" ante esa situación técnica y señalaron que "no solo fue insuficiente derivar vuelos a las otras dos flotas de la empresa (A330/EMB 190), sino que también tuvieron que recurrir a la competencia".

"El impacto sobre la programación de vuelos podría extenderse durante varios días", advirtieron desde el sindicato.

Esta nota habla de: