Luque cuestionó las detenciones de dirigentes de ATE y valoró la reunión con Kicillof como una alternativa para el peronismo
El diputado nacional expresó su preocupación por los incidentes ocurridos en Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia, criticó la respuesta del Gobierno provincial frente a los reclamos salariales y se refirió a la reunión que mantuvo con Axel Kicillof junto a dirigentes chubutenses.
El diputado nacional Juan Pablo Luque cuestionó las detenciones de dirigentes de ATE registradas este martes durante los incidentes ocurridos en Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia y aseguró que existe un mecanismo de respuesta basado en la represión frente a los reclamos de los trabajadores estatales.
Durante una entrevista con ABC Radio, el legislador sostuvo que observa con preocupación la situación generada en el marco de las protestas sindicales y recordó que no es la primera vez que se registran episodios de este tipo en la provincia.
Según indicó, los trabajadores reclaman mejoras salariales en un contexto económico complejo y consideró que las respuestas del Gobierno provincial no han estado a la altura de las demandas planteadas por distintos sectores estatales.
Luque también vinculó lo ocurrido en Comodoro Rivadavia con otros conflictos registrados en los últimos meses y señaló que la situación se repite en diferentes ámbitos donde los trabajadores buscan visibilizar sus reclamos.
En otro tramo de la entrevista, el diputado se refirió a la reunión que mantuvo junto a dirigentes del peronismo chubutense con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Allí destacó la importancia de discutir un proyecto nacional que contemple las necesidades del interior del país y permita recuperar la producción y el empleo.
Si bien aclaró que Kicillof aún no confirmó una candidatura presidencial, sostuvo que es uno de los dirigentes con mayor proyección dentro del espacio justicialista y valoró la posibilidad de debatir con él sobre el presente de Chubut.
El legislador explicó que durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la caída de inversiones, la situación económica de la provincia, el retiro de YPF de áreas históricas y la necesidad de impulsar políticas de desarrollo productivo.
Consultado sobre una eventual candidatura propia a la Gobernación, Luque aclaró que actualmente no es candidato a ningún cargo y remarcó que su prioridad está puesta en el trabajo legislativo y en el recorrido territorial que viene realizando por distintas localidades chubutenses.
Además, volvió a manifestar su preocupación por el futuro del régimen de Zona Fría y aseguró que la eliminación de ese beneficio tendría un fuerte impacto económico sobre miles de familias patagónicas. En ese sentido, señaló que mantiene expectativas de que el Senado revise la iniciativa y evite aumentos significativos en las tarifas de gas para los usuarios alcanzados por el sistema.
Por último, aprovechó la entrevista para saludar a los bomberos voluntarios en su día y destacó las obras de infraestructura y equipamiento que se realizaron en Comodoro Rivadavia durante los últimos años para fortalecer el servicio que presta la institución.