Ricardo Darín rompió el silencio sobre la muerte de su hermana Alejandra: "envidio a los creyentes"
A meses del fallecimiento de la reconocida actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, ocurrido en enero pasado a los 62 años, el popular intérprete brindó emotivas declaraciones
El mundo del espectáculo y la cultura argentina lamentó profundamente el fallecimiento de Alejandra Darín el pasado 15 de enero de 2025, a la edad de 62 años.
Tras un respetuoso silencio público sobre este tema tan personal, su hermano, el aclamado actor Ricardo Darín, decidió abrir su corazón en recientes entrevistas brindadas en el marco del lanzamiento de la serie "El Eternauta" en Netflix, donde él es protagonista.
Conmovido, Darín se refirió al profundo dolor que atraviesa: "Yo voy a estar toda mi vida en duelo", afirmó con crudeza. Recordó a Alejandra como "mi hermana pequeña, no tan pequeña, murió con 62, pero menor que yo. Mi hermanita. Con la que me crié. Mi testigo".
Ricardo y Alejandra Darín
El actor reflexionó sobre la inesperada naturaleza de la pérdida de un hermano: "Uno puede estar 'preparado' para el fallecimiento de sus padres, como parte de la vida, pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor", expresó, describiendo su proceso como "tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia".
Finalmente, Ricardo Darín compartió una íntima reflexión sobre sus creencias y cómo enfrenta el duelo desde esa perspectiva: "Entonces, envidio a los creyentes porque ellos tienen la posibilidad de confiar en que la muerte de quien quiere es una decisión del Señor". Y concluyó con una frase potente sobre su potencial reacción si profesara una fe: "Y si yo fuera creyente, ahora estaría tan, pero tan enojado con Dios que casi es una suerte para ellos que no lo sea".