Sarmiento

Sarmiento: un concejal de Balochi renunció a poco de haber asumido su banca

Carlos Camargo Iñurrita dimitió a su banca de concejal a poco de asumir, citando en una dura carta pública un profundo desgaste por la "malintención", los señalamientos y el impacto en su salud mental

El Concejo Deliberante de Sarmiento se vio sacudido por la inesperada renuncia de Carlos Camargo Iñurrita, quien había asumido recientemente su banca dentro del bloque del intendente Balochi. A través de un extenso comunicado dirigido a la comunidad, Camargo Iñurrita informó que presentó su renuncia al cargo a partir del día de la fecha, alegando motivos de salud personal y familiar.

En su mensaje, el exconcejal expresó su amor y compromiso por Sarmiento, pero reveló que la etapa posterior a las elecciones lo enfrentó a una realidad para la que no estaba preparado: "la malintención, el rechazo y la pérdida de ciertos valores básicos".

Camargo Iñurrita detalló que los constantes mensajes, comentarios hirientes e injustos lo afectaron profundamente, a tal punto que le "ha quitado el sueño" y le causó un daño personal y familiar, llegando incluso a requerir asistencia médica el fin de semana.

"No poder salir a la calle o abrir una red social sin recibir acusaciones o descalificaciones constantes no es algo que pueda seguir sosteniendo. No porque no crea en mis convicciones, sino porque también creo en la importancia de cuidar la salud mental y reconocer los propios límites", afirmó en su comunicado.

El exedil quiso dejar claro que su decisión fue personal y meditada, asegurando que "nadie me obligó, nadie me condicionó y nadie decidió por mí". Además, remarcó que su renuncia no implica el abandono de sus convicciones ni su amor por Sarmiento, sino la elección de "no seguir desde un lugar que me hace daño". Con este paso al costado, la bancada oficialista deberá ahora definir quién asumirá la banca que queda vacante.

Fuente: La Informativa

Esta nota habla de: