UTA podría ir al paro en Comodoro y Rada Tilly por falta de pagos
Trabajadores de Patagonia Argentina y Expreso Rada Tilly siguen sin cobrar sus sueldos. Si no hay avances, podrían paralizar el servicio el próximo lunes.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que están en estado de alerta y que, si las empresas no cumplen con los pagos, podrían iniciar un paro desde el lunes.
"El estado de alerta es para el día lunes. Sí, no están los pagos de los compañeros, seguramente se hará un cese de actividades en ambas empresas", señaló Alejandro Quinteros, referente del gremio.
El conflicto involucra a las empresas Patagonia Argentina, Expreso Rada Tilly y el servicio que opera en Diadema. Desde la UTA confirmaron que ya realizaron las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo.
"Estamos en estado de alerta por un paro para el día lunes. Veremos si en la semana hay alguna novedad. Se comunican con nuestro secretario general para poder destrabar un poco este conflicto que tenemos, por ahora esperar", detalló Quinteros.
La demora en los pagos afecta directamente la economía de los trabajadores. "Llega un momento que obviamente las cuentas de los compañeros tienen recargo y eso se hace muy tedioso. Esperemos que esta vez sea rápido y conciso para que los compañeros no tengan que esperar tanto para cobrar su sueldo".
Según Quinteros, desde las empresas solo se informó que "los pagos no han llegado y por eso es la demora".
En total, se estima que hay más de 400 trabajadores perjudicados: "Obviamente también entra Diadema. Estamos hablando de más de 400 trabajadores".
La modalidad y el horario del eventual paro aún no fueron definidos: "Veremos cómo vamos a hacer la medida, si vamos a empezar a la mañana o al mediodía. Eso se va a decidir acá con el cuerpo de delegados y comisión".
Por último, el dirigente sindical pidió comprensión a los usuarios del transporte: "Mientras tanto, los pasajeros atentos a lo que pueda llegar a suceder. Por eso es la alerta, para ya empezar a anunciar lo que puede llegar a acontecer. Ojalá que no, pero estamos en esta situación, lamentablemente".