La cantante Amaia Montero y un desconcertante “Hasta Pronto”

La ex cantante de la Oreja de Van Gogh ha evitado hacer vivos y no ha compartido fotos actuales. Sus fans se lo han planteado en varias oportunidades. ¿Ese habrá sido el motivo?

Con un “Hasta Pronto”, la  cantante española, Amaia Montero ha anunciado su retiro temporal del mundo de la música. Una nueva polémica en redes parece que ha sido el detonante para que la exvocalista de La oreja de Van Gogh haya decidido tomarse un respiro de su carrera pidiendo una tregua a sus críticos y asegurando con otro desconcertante mensaje que “ahora solo necesito curarme”.

Para entender el contexto que activó este retiro inesperado hay que remontarse a finales del mes pasado, cuando la cantante pedía perdón a sus fans por no poder realizar un directo en Instagram interpretando algunas canciones que había anunciado. “Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos”, dijo en la red social.

Otra polémica iniciada al pedirle una fan que subiera imágenes nuevas hizo que Amaia estallara en redes sociales y parece que al contestar a esta internauta ya tenía decidido el retiro que hace unas horas ha confirmado con una imagen en Instagram en la que parece que se aleja del foco.

View this post on Instagram

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial)

Amaia compartió una fotografía de ella posando con a su perro, Pop, que falleció el pasado verano junto a un mensaje que ya pronosticaba polémicas: “Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan, ya sabes…”.

Causando el efecto contrario al que quería fundar, Amaia tuvo que salir al paso de las críticas con otro mensaje más claro, pero también con evidentes puntos oscuros que ha querido dejar en el aire: “No… Realmente no entiendes cómo me siento… No lo sabes… Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… Como he dicho… Todo tiene un porqué… he sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… Lo último que necesito es más presión… Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí lo tengo clarísimo. Al igual que yo por vosotros. Y espero que lo tengáis clarísimo… Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”.

Sus fans se han unido bajo la etiqueta #enloszapatosdemaia para mostrar su apoyo a la artista.

View this post on Instagram

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial)

Fuente: La Vanguardia