Lavagna: aseguró que “una porción muy chica” no recibió la visita de censistas

Según el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que la “porción de la población que queda sin censar es muy chica”, son 18 mil personas las que se encargarán de cumplimentar el trámite para las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial realizado el pasado miércoles en todo el país.

“La porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias”, expresó Lavagna.

De  este modo y según el Sistema Estadístico Nacional, desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

En tanto el Indec anunció que se vuelve a abrir la página http://www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

Ayer por la  tarde, cuando  finalizó el Censo 2022 y en conferencia de presna Marco Lavagna aseguró que el operativo fue ?muy normal?. En cuanto a los resultados, el funcionario nacional recordó que ?esto no es una elección, no podemos dar datos parciales?.

 

?El operativo ya lo hemos cerrado. Las provincias están cargando los datos para tenerlos lo antes posibles y lo están haciendo rápido. Fue un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes, solo hubo temas muy puntuales que se fueron solucionando?, agregó el titular del INDEC.

 

Desde el INDEC también informaron, de no haber sido censados, se podrá enviar un mail a censo@indec.gob.ar. En el ?Asunto? deberán escribir ?No fui censado/a? con datos personales. La consulta también se puede hacer con el 0800 345 202.

 

Lavagna también señaló: ?Hubo mucha velocidad por parte de los censistas, recuerden que son 17.000.000 de viviendas y 650.000 censistas que tienen que recorrer cada uno de los puntos. Siempre puede pasar que quede algo, les vamos a estar diciendo los mecanismos que vamos a estar aplicando en la semana de supervisión en los que vamos a atender las viviendas que quedaron pendientes?.