Fernández a Morales: “Usted es el único responsable de haber llevado a Jujuy a esta situación límite”

El Presidente pidió”el cese inmediato de la represión”, y solicitó al gobierno provincial que “convoque a todos los actores a encontrar caminos de diálogo”.

El presidente Alberto Fernández responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por los incidentes en la Legislatura jujeña tras las protestas por la reformada Constitución provincial.

Fernández en su cuenta de twitter escribió “ysted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite”.

Y dijo que Morales de trata de “imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional“, pues “desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta”.

“El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos” y se exigió”el cese inmediato de la represión” y el llamado a una convocatoria de los actores a “encontrar caminos de diálogo“.

Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional. https://t.co/0W9eBEkUmH

— Alberto Fernández (@alferdez) June 20, 2023

f y ph: NA