Deportes | españa | futbol |

El superclásico español, otra vez en riesgo

Manifestantes se concentrarán en inmediaciones del Camp Nou. El partido, que ya fue reprogramado, debería jugarse el próximo miércoles 18.

Este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou deberá disputarse el primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, una protesta que se realizará pocas horas antes en las afueras del estadio pone en peligro su realización.

Este partido se iba a disputar el sábado 26 de octubre, pero los conflictos sociales ocurridos en tierras catalanas obligaron a La Liga a reprogramarlo. Ahora, la organización Tsunami Democratic convocó a una “concentración masiva” en el exterior de la cancha del Barsa, cuatro horas antes del clásico.

A través de un comunicado, anunciaron: “Después de constatar la imposibilidad de pactar con el Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democratic se compromete a hacerlo”.

Según informaron desde la misma organización, más de 18 mil personas ya se inscribieron a la convocatoria, que tendrá cuatro puntos de reunión en las inmediaciones del Camp Nou. Y argumentaron su decisión asegurando que en “una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional”.

Además, afirmaron: “En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos. Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos. Esta es la fuerza de la gente”.

Síganos en Google News

Temas