Alberto Fernández confirmó que habrá un aumento para los jubilados en junio

Alberto Fernández confirmó que habrá un aumento para jubilados en junio y sostuvo que a fin de año se implementará una nueva fórmula previsional.

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, fue entrevistado en el canal “C5N” donde confirmó que en el mes de junio habrá un nuevo aumento para los jubilados. El presidente dialogó con el periodista Gustavo Sylvestre y ratificó el nuevo aumento, además señaló que para fin de año se implementará una nueva fórmula previsional.

Al respecto aseguró “Ya tenemos pautado el aumento que los jubilados van a percibir en junio, pero vamos a esperar que pase esto para darlo a conocer”. El monto del aumento estuvo acordado con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

jubilados2.jpg
Alberto Fernández confirmó que habrá un aumento para los jubilados en junio

Alberto Fernández confirmó un nuevo aumento para los jubilados.

En relación a la nueva fórmula previsional, Alberto Fernández destacó “Es muy difícil aplicar una fórmula. Espero que podamos resolverla y que la podamos aplicar a fin de año”.

En relación a la economía del país y la crisis de la deuda, el presidente manifestó “Le voy a exigir a cada uno lo que tengo que exigirle para que no maltraten a los argentinos. Hay fondos que invirtieron con total inconciencia, sabiendo que adquirían bonos que no íbamos a poder pagar. No me van a torcer el brazo”.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

“Nuestro mayor esfuerzo pasa por que la deuda pueda ser sostenible. Que cuando yo no esté en el Gobierno, quien se haga cargo de la Argentina pueda pagarla. Con nuestra oferta los acreedores no pierden, solo ganan menos”. @alferdez en #MinutoUno por @C5N. #AlbertoenM1 pic.twitter.com/ds3VLOtZFr

— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 12, 2020

Por otro lado, Alberto Fernández también se pronunció sobre los economistas que creen que la cuarentena llevará a la Argentina a una nueva crisis, en ese sentido resaltó “Me piden que asista a las empresas, que no emita, que no haya déficit fiscal y que no caigamos en default ¿Y cómo quieren que haga? No se puede tener todo eso”.