Acusan a ex jugador de River por violencia de género

La presunta víctima denuncia que el ex jugador de fútbol Ernesto “El Tecla” Farías la tomó por el cuello y le produjo lesiones en el pecho.

Una joven de 23 años denunció que recibió insultos y agresiones de parte del futbolista Ernesto “Tecla” Farías. El ex jugador de River y Estudiantes de la Plata habría cometido estos agravios en un departamento ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata.

La policía del Comando de Patrullas se presentó en el lugar de los hechos después de un llamado al servicio de emergencias 911. Allí, se encontraron con la joven que realizó la denuncia, el mismo Farías y otra pareja, un hombre de 37 años y una mujer de 22. Todos estaban alterados, gritándose.

Según la joven que denunció al futbolista retirado, Farías le había sacado el teléfono móvil y borrado los mensajes, además de insultarla, agarrarla del cuello y provocarle escoriaciones en los pechos.

image.png
Acusan a ex jugador de River por violencia de género

Una joven denunció al ex jugador de fútbol Ernesto “Tecla” Farías por violencia de género

La otra muchacha que se encontraba en el domicilio, según informa Infocielo, tiene 22 años y es de nacionalidad peruana. La misma presentaba un hematoma, mientras que el otro hombre que estaba en el departamento, de 37 años de edad, tenía un golpe en la nariz.

Por su parte, el ex jugador de fútbol denunció que la chica de 23 años estaba en su departamento y luego de una reunión en la que se embriagó se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad y atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él.

Las autoridades procedieron a trasladar a los cuatro involucrados a la comisaría Primera, y desde la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se dio inicio a una causa por lesiones y daños.

Por otra parte, desde la justicia federal imputaron a los cuatro mencionados por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Farías deberá presentarse mañana en sede judicial para dar explicaciones de lo sucedido.

Temas de la nota: