Sergio Hernández dejó de ser DT de la Selección Argentina

La CABB confirmó que Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquet

Circulaba el rumor. Se consideraba la posibilidad. Y, finalmente, se confirmó. Sergio Hernández, “Oveja”, como lo conocen muchos, dejó de ser el entrenador de la selección argentina de básquet y continuará su carrera de entrenador en una de las mejores ligas de Europa: se transformó en el nuevo DT del Zaragoza de la ACB de España y tomará las riendas del equipo con la temporada en curso.

En un comunicado que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Hernández dijo: “Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección…”.

image.png
Sergio Hernández dejó de ser DT de la Selección Argentina

La CABB confirmó que Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquet

“Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir…”, concedió también.

Argentina deberá pensar ahora en un reemplazo de Sergio Hernández después de llegar a la final en el Mundial de China del año pasado, y pensando en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, el año próximo.