Boca

Boca Juniors: Se suspenden las elecciones por orden de la justicia

Se suspenden la elecciones programadas para el 3 de diciembre.

Joaquin Saldaña

La intensa batalla electoral en Boca Juniors ha dado un nuevo giro con la suspensión de las elecciones previstas para el 3 de diciembre, según un fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya.

Este revés legal surge a raíz de irregularidades en el padrón electoral, específicamente relacionadas con 13,000 socios que cambiaron su estatus de adherentes a activos.

El enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia, Juan Román Riquelme por el oficialismo y Andrés Ibarra por la oposición, ya había alcanzado altas temperaturas en los últimos días.

El ida y vuelta entre ambos generaba expectativas de posibles acontecimientos, y la orden judicial finalmente confirmó las sospechas. El fallo de la jueza Abrevaya establece la suspensión del acto electoral hasta tanto se resuelvan las irregularidades señaladas en el padrón.

La acción legal proviene de la presentación realizada por la oposición, destacando discrepancias notables, como socios que figuraban como adherentes un día, daban de baja al siguiente, y al tercer día figuraban como activos.

El comunicado del Juzgado Civil N° 11 decreta la suspensión de las elecciones, abriendo la posibilidad de realizar una depuración del padrón para resolver las incongruencias. La nueva fecha tentativa para los comicios sería el domingo 17 de diciembre, sujeta a la posible apelación del club, considerando que quedan escasos cinco días para el evento electoral programado, que originalmente contaba con un padrón de 98,000 socios habilitados.