Selección Argentina

Coco Basile sobre su controvertida salida de la Selección: "Gago estaba celoso de Mascherano..."

Finalmente Alfio "Coco" Basile se refirió a su abrupta salida de la Selección Argentina, una historia cargada de traiciones, y un cargo que terminó siendo ocupado por Diego Armando Maradona.

Lic. en Comunicación Social

La renuncia de Alfio "Coco" Basile al cargo de director técnico de la Selección Argentina, es una historia cargada de controversias y que hasta el día de hoy despierta interés. 16 años después de haber sucedido aquella abrupta renuncia, Coco rompió el silencio y dio una nota cargada de detalles.

La derrota con Chile en el 2008, fue el punto límite de la conducción de Basile. Sin embargo, su salida enmascaraba un trasfondo de traiciones, o lo que algunos futbolistas llamaron "una cama".

Basile fue reemplazado por Diego Armando Maradona y el resto de la historia ya la conocemos, sin embargo, la salida del Coco sigue siendo un tema tabú en el fútbol argentino.

Hoy el histórico DT de la Selección, Boca, Racing y tantos otros clubes, despejó las dudas en una nota con ESPN F90, en la cual apuntó contra Fernando Gago.

Sobre su relación con Gago, precisó: "Él no puede tener ninguna queja sobre mí, porque en Boca lo puse de todo y lo vendieron al Real Madrid en millones de dólares. Se salvó para siempre. Si se quejaba de mí... Cada uno que piense lo que quiera".

En el mismo sentido, agregó que "Él muchas veces venía a hablar conmigo, porque quería que lo vendiéramos. Me preguntaba si tenía algún conocido y yo tenía conocido por todos lados. Siempre hablé muy bien de él. Y cuando lo vendieron a España, a mí me habían preguntado qué pensaba sobre él; y me extrañó que él estaba distante conmigo".

Coco Basile sobre su controvertida salida de la Selección: "Gago estaba celoso de Mascherano..."

Basile destacó el apoyo durante su paso por la Selección, de Juan Román Riquelme, quien finalmente terminó renunciando a la convocatoria. "Román me bancó. Es un fenómeno, pero no me tenía que bancar en nada. Se fue porque creía que me habían cocinado", remarcó.

Y sobre su tensa relación con Fernando, aseguró: "Lo que pasó con Gago, es que sentía celos de Mascherano, porque era el titular. A veces los puse juntos en la cancha, pero él nunca me dijo nada en la cara. Cuando estaba conmigo se mostraba tenue y tranquilo; por eso me dio bronca".


Temas de la nota: