Fútbol

Copa de La Liga: Última fecha de la primera fase define clasificados a cuartos de final

Entre lunes y martes se revelarán los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo.

abcdiario

Este fin de semana marcó el inicio de la 14ª y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con cinco emocionantes partidos en disputa. Entre lunes y martes se revelarán los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo.

En la zona A, seis clubes lucharán por asegurar su pase a la próxima etapa del certamen en cuatro enfrentamientos simultáneos programados para este lunes. A diferencia de la zona B, donde algunos equipos ya tienen su lugar asegurado, la zona A presenta una situación más abierta, con Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez aún en la contienda.

Argentinos y Barracas, líderes de la tabla, se enfrentarán en un choque crucial que, con un empate, les aseguraría el pase a ambos equipos. Talleres e Independiente también tienen la oportunidad de avanzar por cuenta propia, ya que se enfrentarán entre sí, con el ganador arrebatando el lugar al perdedor. Por su parte, River necesita sumar puntos para mantenerse en la competencia, mientras que Vélez aún mantiene esperanzas matemáticas.

En la zona B, el martes será el día decisivo, con Newell's aún manteniendo posibilidades pero sin depender de sí mismo. La Lepra necesita una victoria ante Defensa y Justicia para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Sin embargo, también requiere resultados favorables en otros partidos simultáneos:

  • Que Racing no venza a Belgrano
  • Que Boca no triunfe sobre Godoy Cruz
  • Que Estudiantes supere a Lanús


El equipo dirigido por Mauricio Larriera está consciente de la importancia de asegurar su propio triunfo antes de mirar hacia otros resultados.

f: R3


Temas de la nota:
Últimas noticias de Copa de la Liga