Natación

Dos chubutenses fueron seleccionados para competir en el Mundial de Natación

Laura Guerreiro de Comodoro Rivadavia y Tomás Barrios Díaz de Esquel, han sido seleccionados para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Natación de Invierno.

Joaquin Saldaña

Dos destacados nadadores chubutenses, Laura Guerreiro de Comodoro Rivadavia y Tomás Barrios Díaz de Esquel, han sido seleccionados para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Natación de Invierno, que se llevará a cabo en Estonia del 4 al 10 de marzo.

La convocatoria para integrar la Selección Argentina de Nadadores de Aguas Frías llega como reconocimiento a la brillante actuación de Guerreiro y Barrios Díaz en la Copa Mundial de Invierno, celebrada en el Glaciar Perito Moreno en agosto de 2023. Ambos atletas se han estado preparando arduamente en los lagos de la Patagonia y de la provincia de Chubut, buscando temperaturas bajas y entornos naturales para adaptarse a este nuevo desafío.

Dos chubutenses fueron seleccionados para competir en el Mundial de Natación

El evento, que forma parte del calendario anual mundial de actividades deportivas, promete ofrecer a los competidores experiencias únicas y emocionantes en el deporte de la natación. Laura Guerreiro compartió su entusiasmo diciendo: "Entendemos la natación como una pasión y practicar en aguas abiertas y frías nos permite experimentarlo de una manera única y emocionante". Además, destacó el deseo de visibilizar el deporte en ambientes naturales y concientizar sobre los recursos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Para Guerreiro y Barrios Díaz, cada nado en aguas frías representa un desafío personal y colectivo, y están ansiosos por representar a su país en este evento de clase mundial. Su participación no solo es un orgullo para Chubut y Argentina, sino también una inspiración para otros que buscan desafiarse y superarse a través del deporte.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Natación