Argentina

El relato de Matías Cóccaro: "mí mamá limpia calles"

Matías Cóccaro tiene varios equipos en la lista. Después de tres temporadas, la percepción general era que el futbolista, conocido como "El Zorro", no continuaría en el Globo para el año 2024.

Joaquin Saldaña

En el inicio de cada mercado de pases, Matías Cóccaro se convierte en el jugador destacado en la lista de ventas de Huracán. Después de tres temporadas, la percepción general era que el futbolista, conocido como "El Zorro", no continuaría en el Globo para el año 2024. 

A pesar de despedirse de su hogar en Parque Patricios y las ofertas caídas de Grecia y México, Cóccaro se vio obligado a integrarse a la pretemporada bajo las órdenes de Facundo Sava, alquilando un hotel y trabajando arduamente con sus compañeros.

A pesar de un compromiso de venta por parte de los dirigentes de Huracán, ahora es la Major League Soccer (MLS) la que despierta la ilusión del talentoso uruguayo de 26 años. En una entrevista con TyC Sports, Cóccaro reveló la difícil situación personal y económica que lo lleva a considerar seriamente la oferta de la MLS, especialmente por su origen humilde y la posibilidad de cambiar su vida y la de su familia.

El Montreal Impact es el club interesado en reforzar su plantilla con Cóccaro, pero la primera oferta por el 80% de su pase fue rechazada. Huracán busca aproximadamente 2 millones de dólares netos para concretar la transferencia.

El jugador expresó la complejidad de vivir con la incertidumbre, narrando su actualidad en un hotel y la preocupación por resolver la situación rápidamente. A pesar de todo, Cóccaro enfatiza su enfoque en Huracán y su felicidad por haberse quedado y contribuido al equipo en momentos difíciles, como la lucha contra el descenso.

Con un año restante en su contrato con Huracán, el "Zorro" espera definir su futuro esta semana. Su trayectoria profesional incluye pasos por Cagliari, equipos de Bélgica, Atlético Tucumán, Rampla Junior, Villa Teresa y City Torque, acumulando 31 goles en 110 partidos con la camiseta del Globo. Ahora, busca dar un nuevo salto en su carrera futbolística. 

Temas de la nota: