Copa del Mundo

Lautaro Martínez y un detalle sobre el penal de Montiel: "Arrancó a caminar y me decía que no"

Sonia Carrera

El delantero de la Selección Argentina, Lautaro Martínez, compartió detalles sobre una conversación que tuvo con Gonzalo Montiel antes de que este último convirtiera el penal decisivo contra Francia en la final de la Copa del Mundo en Qatar. 

Martínez reveló que Montiel estaba emocionalmente afectado, llorando cuando el entrenador Scaloni dio la orden de los pateadores.

Martínez también explicó que había pedido ser el cuarto pateador, pero Montiel se negó y caminó hacia el área de penal. Martínez tenía en mente patear fuerte, arriba y a la izquierda del arquero, confiando en que Lloris no se lanzaría alto.

"Yo estaba 5° como contra Países Bajos y Cachete estaba 4°. Cuando vamos caminando, el técnico le sigue preguntando si estaba bien. Cuando el Dibu ya había agarrado uno, le pedí que me dejara 4°. Arrancó a caminar y me decía que no con la cabeza. Yo quería patearlo. O que erre y que llegue al quinto (risas). Ya tenía decidido: si me tocaba, iba a patear fuerte, arriba, a la izquierda del arquero. Más abierto porque Lloris no se tira alto. Y siempre esperaba un poquito. No me iba a frenar, porque imaginaba que me había visto en cuartos. Ya tenía la decisión" expresó.

El delantero también habló sobre su lesión en el tobillo, que comenzó en el segundo semestre de 2022 mientras jugaba para el Inter de Milán y empeoró durante el Mundial. A pesar del dolor, Martínez decidió seguir jugando, vendándose, tomando medicamentos y recibiendo infiltraciones.

 Sin embargo, durante los descansos posteriores al Mundial y las vacaciones después de la final de la Champions, decidió no hacer nada para permitir que su tobillo se recuperara.

Martínez admitió que el dolor le impedía rendir al máximo, afectando su capacidad para entrenar y patear correctamente. A veces, los movimientos de frenar y volver a arrancar le causaban un intenso dolor. A pesar de sus esfuerzos, jugar en esas condiciones se volvió imposible.

El delantero también compartió cómo lidió emocionalmente con la lesión, pasando momentos difíciles en su habitación y buscando consuelo en su familia. Agradece haber tenido a su familia cerca para darle apoyo y felicidad durante esos momentos difíciles.

Martínez concluyó mencionando que fue difícil lidiar con la lesión mientras llevaba el peso de ser el goleador del equipo durante la era Scaloni.