Dolor

Murió el verdugo de Argentina en la final del Mundial de Italia 90

Andreas Brehme, el exfutbolista alemán que anotó el gol decisivo en la final del Mundial de Italia 90 contra Argentina, falleció a los 63 años de manera repentina e inesperada, según anunció su pareja. El gol de Brehme llevó a Alemania a consagrarse campeón del mundo.

abcdiario

El mundo del fútbol lamenta la pérdida de Andreas Brehme, el exfutbolista alemán que marcó el gol que le otorgó a su país el título de campeón del mundo en el Mundial de Italia 90, tras vencer a la selección argentina en la final

Murió el verdugo de Argentina en la final del Mundial de Italia 90

Según el comunicado de su pareja, Susanne Shaefer, Brehme falleció de forma "repentina e inesperada" durante la noche, dejando consternados a sus familiares, amigos y seguidores.

Nacido en Hamburgo, Brehme dejó una huella imborrable en la historia del fútbol alemán al anotar el gol de penal que aseguró la victoria contra Argentina en la final del Mundial de Italia 90, un momento que quedó grabado en la memoria de los aficionados al fútbol en todo el mundo.

Con una carrera destacada que incluyó tres participaciones en mundiales y logros con clubes como el Bayern Múnich e Inter de Milán, Brehme era considerado un héroe deportivo en Alemania por su contribución al título mundial en 1990.

"Pedimos respeto por nuestra intimidad en este momento difícil y que se abstengan de hacer preguntas", expresó la pareja de Brehme en el comunicado, solicitando privacidad para poder afrontar el duelo.


La muerte de Brehme se suma a la reciente pérdida de Franz Beckenbauer, otro ícono del fútbol alemán, lo que ha generado un profundo pesar en la comunidad futbolística. Beckenbauer, entrenador del seleccionado alemán en los mundiales de 1986 y 1990, presenció las finales, con información de R3.

Temas de la nota: