Basquet

¡Por un punto! Gimnasia perdió contra Argentino de Junín

Gimnasia de Comodoro perdió este jueves contra Argentino de Junín, el ultimo de la tabla.

Joaquin Saldaña

En un emocionante enfrentamiento de la Liga Nacional, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia experimentó una estrecha derrota por 86-85 ante Argentino de Junín, el último en la tabla de posiciones.

El partido en el Fortín de las Morochas estuvo marcado por la intensidad y liderazgo fluctuante en el marcador. Jonathan Slider, alero de Argentino de Junín, se destacó con 23 puntos, siendo determinante en el resultado.

Gimnasia, liderado por Joshua Webster con 20 puntos y Gerard De Vaughn con 12, no logró mantener su ventaja a pesar de un desempeño sólido. El primer cuarto fue parejo, con Argentino liderando por un punto (28-27) gracias a la actuación destacada de Slider.

Aunque Gimnasia se retiró al descanso con una ventaja de cuatro puntos (45-49), la segunda mitad fue intensa y determinante. En los minutos finales del último cuarto, Argentino dio vuelta al marcador, asegurando una victoria ajustada. A pesar de los esfuerzos finales de Gimnasia, la canasta decisiva de Argentino selló el resultado final en 86-85.

Tras esta derrota, Gimnasia busca recuperarse enfrentando a Peñarol en Mar del Plata este sábado. La Liga Nacional de Básquetbol sigue siendo un desafío para Gimnasia, que aspira a mantener su posición competitiva en futuros encuentros.