Futbol

River se lo dio vuelta a Instituto con hat-trick de Colidio

River Plate logró una victoria contra Instituto, con un marcador final de 3-1, asegurando así su clasificación a los playoffs de la Copa Liga Profesional.

Joaquin Saldaña

River Plate protagonizó una impresionante remontada frente a Instituto, asegurando su pase a los playoffs de la Copa Liga Profesional como líder indiscutible de la Zona A. 

Facundo Colidio se erigió como la gran figura del encuentro, marcando un hat-trick que fue clave para cambiar el destino del partido a favor del equipo dirigido por Martín Demichelis.

El inicio del partido presentó desafíos para River, con Instituto mostrando agresividad y adelantándose en el marcador gracias a un tiro libre ejecutado por Damián Puebla que culminó en gol tras un penal concedido. Además, resultados parciales adversos situaban a River en el quinto lugar de la tabla.

No obstante, la segunda mitad reveló un River rejuvenecido y decidido a revertir la situación. Con una actitud más ofensiva, el equipo logró equilibrar el juego y llevar peligro al área rival. Fue entonces cuando Facundo Colidio tomó el protagonismo, anotando tres goles cruciales que cambiaron el rumbo del partido y aseguraron la victoria para River.

Con esta victoria, River Plate se sitúa en la cima de la Zona A, dejando atrás a equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Ahora, el equipo se enfoca en los playoffs, donde enfrentará al cuarto clasificado de la Zona B en busca de continuar su camino hacia el título.

Temas de la nota: