Deportes

Se confirmó la fecha de las semifinales de La Copa de la Liga

La Copa de la Liga ya tiene el cronograma para las semifinales.

Joaquin Saldaña

La Liga Profesional de Fútbol ha anunciado el cronograma para las semifinales de la Copa de La Liga, que presentarán emocionantes enfrentamientos entre River Plate y Rosario Central, así como Godoy Cruz y Platense.

Ambos partidos están programados para el sábado 9 de diciembre. El primer duelo semifinal entre Godoy Cruz y Platense se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys en Rosario, iniciando a las 18 horas.

Seguidamente, el actual campeón del fútbol argentino, River Plate, se enfrentará a Rosario Central a las 22 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Ambos encuentros contarán con la presencia de aficionados de ambos equipos, y la designación arbitral se anunciará próximamente. La información para la adquisición de entradas será detallada en breve, según comunicado oficial.

La gran final está programada para el 17 de diciembre, según lo establecido por la LPF. El campeón obtendrá la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional.

En caso de que River Plate gane la Copa de la Liga, su oponente en el Trofeo de Campeones se decidirá en un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa actualmente en juego. La final, con validez oficial, se celebrará el 23 de diciembre, y en caso necesario, el desempate se llevará a cabo el 20 de este mes.