Boca Juniors

¿Se festeja en el obelisco? Un jugador resistido por la hinchada se va de Boca

Un histórico jugador del club Boca Juniors no renovó su contrato y abandona la institución.

El club Boca Juniors decidió no renovar el contrato de un jugador histórico. La relación contractual del futbolista con la institución concluye en diciembre del 2023, y la comisión directiva optó por no extenderlo.

Hablamos de nada más y nada menos que de Facundo Roncaglia, el zaguero central de importante carrera en Boca, y con un largo recorrido en distintos clubes de Europa. Sin embargo, la edad elevada sumada a las lesiones y las pobres actuaciones, han determinado la finalización del vínculo entre el defensor y el xeneize.

Pese a la expectativa que había con su regreso a Boca, la realidad es que la actualidad de Roncaglia no ha sido la mejor. En su vuelta al club solo disputó 23 encuentros y anotó un solo gol.

El futbolista de 36 años de edad, es la primera baja en el plantel de La Ribera, en un contexto de incertidumbre, con elecciones presidenciales pospuestas, y un armado de plantel que todavía es una incógnita.

Otro que tendría los días contados es el mediocampista Diego "Pulpo" González, quien sería transferido al no tener minutos en Boca.

Por otro lado, entre las incorporaciones también suena la vuelta de otro histórico, se trata de Éver Banega. Su regreso al xeneize, dependería exclusivamente de la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones de presidente de Boca Juniors.