Incertidumbre

Una comodorense fue convocada para los Panamericanos: ¿el viaje de la Selección está en riesgo por falta de presupuesto?

La participación de la selección argentina de hockey pista en los Panamericanos se ve amenazada por problemas financieros, a pesar de la inclusión de destacadas jugadoras como María Azul Barbosa Ronconi.

abcdiario

María Azul Barbosa Ronconi, jugadora de la selección Austral de hockey, fue convocada para representar a Argentina en los Panamericanos de Hockey Pista. Sin embargo, su participación y la del equipo argentino están en duda debido a la falta de presupuesto.

Actualmente, María Azul juega en Liceo Naval y se concentrará en el CeNard del 4 al 15 de marzo como preparación para el torneo. Luego, se unirá al resto del equipo nacional para viajar al Panamericano de Hockey Pista en Canadá, que se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo.

La comodorense recibe ayuda de Comodoro Deportes y en la ciudad era jugadora de Chenque.

El seleccionado masculino y femenino de hockey pista sueñan con participar en la Copa Panamericana, que otorga una plaza para el próximo Mundial. Sin embargo, la falta de fondos pone en riesgo su asistencia al torneo. Se necesitan US$134,000 para cubrir los costos de participación del equipo masculino y femenino.

Juan Ignacio Eleicegui, capitán del equipo masculino, expresó su frustración ante la incertidumbre causada por la falta de presupuesto. Aunque inicialmente estaban confirmados para el torneo, recientemente recibieron la noticia de que podrían no participar debido a problemas financieros.

Los jugadores han buscado alternativas, como viajar a Europa para entrenar por su cuenta, pero siguen esperando una resolución. Tanto Eleicegui como Juliana Ríos, capitana del equipo femenino, han destacado la importancia de la unión y la organización para resolver la situación.

Mientras tanto, la Confederación Argentina de Hockey trabaja para conseguir los fondos necesarios antes de la fecha límite para confirmar la participación en el torneo.

Temas de la nota: