Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 131

Se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo

Este jueves las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que encontraron al nieto 131. En una conferencia de prensa en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, la ONG anunció una nueva restitución.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de un nuevo nieto: “El año nos despide dándonos esperanzas de encontrar a  los que faltan todavía”. Estela detalló que se trata del hijo de Lucía Nadín y Aldo Quevedo. Tiene hoy 44 años. “Son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”, destacó de Carlotto. Lucía nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza y Aldo el 26 de noviembre de 1941 en la localidad de San Carlos, provincia de Mendoza. Fueron  secuestrados el 9 de octubre de 1977.

Cristina Fernández de Kirchner también festejó la restitución del nieto 131: “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”.