Anunciaron nuevo aumento para estatales ¿Cuándo impacta en el bolsillo de los trabajadores?

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ha anunciado la nueva implementación de recomposición salarial.

Por instrucción directa del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se ha implementado una significativa recomposición salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial. Esta medida tiene como objetivo principal evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, con un incremento anual del 109%.

La subida del 20%, distribuida en dos tramos durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, impactará positivamente en más de 38 mil empleados estatales.

La propuesta recibió la aprobación mayoritaria de los sindicatos estatales durante las negociaciones paritarias, subrayando la aceptabilidad de la misma en el contexto económico actual.

Detalles del Aumento: 20% entre Noviembre y Diciembre

Concretamente, este aumento contempla un 7% ya planificado para noviembre, junto con un 3% adicional sobre la base salarial de octubre. Asimismo, se implementará un incremento del 7% en diciembre sobre la base de julio, acompañado por un 3% de aumento sobre la base de octubre. En total, cada uno de estos meses experimentará un aumento del 10%.