La construcción busca reactivar el mercado: Empresarios acercan propuesta a Alberto Fernández

El plan de reactivación fue acercado a Martín Redrado y Miguel Peirano, colaboradores del presidente electo.

Cada vez falta menos para la asunción de Alberto Fernández y para que se devele cómo se conformará su gabinete ministerial. Por otra parte, también se podrá cotejar qué políticas económicas serán las que marquen sus primeros meses de gobierno.

Después de la victoria del 27 de Octubre, una victoria prefigurada a partir de la gran diferencia que había cosechado Fernández en las PASO, el presidente electo tuvo un gran desempeño en el plano internacional. Desde la conformación de una liga internacional de sectores progresistas latinoamericanos, llamado Grupo de Puebla, hasta la mediación en relación al salvoconducto para el exiliado presidente Evo Morales.

Ahora, una de las incógnitas que se espera se devele, es cómo reactivará la economía el futuro gobierno. En ese plano, se espera mucho más intervencionismo por parte del Estado. Es a partir de esa premisa que el sector de la construcción le acerca un plan para impulsar el crecimiento de la actividad, vital para la economía argentina.

De esta manera, los empresarios reunidos en la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) acercaron a los colaboradores de Fernández la propuesta que prevé una inversión de 80 mil millones de pesos. De este monto, se propone que un 30% de ese monto corra por cuenta de las cajas de las provincias.

Según aseguran los empresarios, con una inversión semejante se podría reactivar el sector que hace dos años se encuentra en recesión. Además, con la reactivación, que podría darse en seis meses, aumentaría la cantidad de mano de obra ocupada con 30 mil puestos de trabajos directos, y otros 40 mil indirectos.

Por otra parte, la propuesta incluye una serie de concesiones para los empresarios. Las mismas, están relacionadas con la exención impositiva a las deudas que se generaron a partir del congelamiento de la actividad en estos meses de recesión.

Temas de la nota: