Lana del Rey y un fuerte descargo: ”No soy una ‘no feminista’, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres como yo”

La famosa cantante Lana del Rey realizó un posteo que le trajo muchísimas críticas y hoy hizo un descargo en las redes sociales.

Lana del Rey realizó un descargo en sus redes sociales en base a todas las críticas que le llegaron tanto a través de las redes sociales, como por parte de los medios.

En una de sus últimas publicaciones, Lana del Rey habló sobre algunas artistas mujeres y mencionó que habían llegado al puesto número uno en base a canciones sobre ‘ser sexy’, ‘ engañar’ y demás, para luego plantear que también debe haber un lugar en la música para artistas que quieran componer desde un lado ‘romántico’: ”Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Beyoncé… alcanzaron el número uno con canciones sobre ser sexy, no llevar ropa, tener sexo, engañar ¿Puedo por favor volver a cantar sobre sentirme bien sólo por estar enamorada, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero –o lo que quiera- sin ser acusada de ‘glamurizar el abuso’?. No soy una ‘no feminista’, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres como yo. Para mujeres que cuando decimos ‘no’ los hombres escuchan ‘si’. Para mujeres criticadas sin piedad por ser ellas mismas.” expresó Lana del Rey.

image.png
Lana del Rey y un fuerte descargo: ”No soy una ‘no feminista’, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres como yo”

Sin embargo, esta publicación fue mal interpretada por muchos seguidores y usuarios de las redes sociales, lo que la llevo a realizar un descargo sobre sus declaraciones: ”Un par de notas finales sobre una publicación muy “controvertida” que no es nada controvertida. A pesar de los comentarios que he escuchado de varias personas que mencioné de manera complementaria, ya sea Ariana o Doja Cat, quiero decir que me mantengo firme en mi claridad y postura en cuanto a lo que estaba escribiendo sobre la importancia de autodefensa para la personalidad femenina más delicada y a menudo desestimada, más suave, y que tiene que haber espacio para ese tipo que inevitablemente se convertirá en una nueva ola / tercera ola de feminismo que se acerca rápidamente” manifestó Lana del Rey.

View this post on Instagram

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey)

”Tal vez podría haber dado más contexto a mi publicación al mencionar el título del segundo libro que saldría en la próxima marcha llamado “detrás de las puertas de hierro: ideas de una institución. Lamento que las personas que solo puedo asumir sean partidarios de los super triunfos / peniques o los críticos hiperliberales o de flip-flop que acaparan los titulares no pueden leer y quieren que sea una guerra racial, cuando en realidad el problema era con ‘mujeres Los críticos y ‘artistas alternativos femeninos que están disociados de su propia fragilidad y sexualidad liberaron a artistas como yo y las mujeres que mencioné” explicó la artista.

”Pero, en realidad, hablar de raza dice mucho de ti que de mí: quieres el drama, no quieres creer que una mujer pueda ser hermosa, fuerte y frágil al mismo tiempo, amorosa e inclusiva al hacer reparaciones personales simplemente por la alegría de hacerlo” puntualizó Lana del Rey.

”Nada nuevo aquí en tu reacción. Igual que hace diez años, cuando surgieron un millón de artículos de opinión sobre mí fingiendo fragilidad emocional o mintiendo sobre no venir de ningún dinero, entonces esa era la verdad. Mi objetivo y mi mensaje son claros. Que tengo el control de mi propia historia. Si las mujeres que menciono no quieren asociarse conmigo, eso está absolutamente bien para mí” finalizó la artista.

image.png
Lana del Rey y un fuerte descargo: ”No soy una ‘no feminista’, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres como yo”

Temas de la nota: