Críticas

Ricardo Darín dijo que las políticas de ajuste en el cine argentino son "un delirio"

El reconocido actor criticó las recientes decisiones del gobierno sobre la cultura y el cine nacional, calificándolas como irracionales y perjudiciales.

abcdiario

En medio de la las acciones gubernamentales hacia la cultura, Ricardo Darín, ha alzado su voz en rechazo a las medidas adoptadas. Darín cuestionó firmemente las recientes acciones del gobierno, que incluyen el desmantelamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el cierre del emblemático Cine Gaumont y la reducción de fondos para festivales, catalogándolas como "un delirio".

El actor compartió una anécdota reveladora en la que una periodista extranjera reconoce que su conocimiento sobre Argentina proviene principalmente de las películas nacionales, subrayando así la relevancia del cine local en la proyección de la identidad cultural del país.

Darín afirmó: "Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas: la pulverización de la educación, del trabajo real, la cantidad de gente que está debajo de la línea de la pobreza, dependen del sector artístico, de los actores, actrices, directores, guionistas; es un delirio".

El actor abogó por un diálogo informado y constructivo entre ambas partes para encontrar un punto de equilibrio y avanzar hacia un futuro cultural próspero. En sus palabras: "Sería bueno que de un lado y del otro estén bien asesorados y se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante, que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio para dejar de escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí".

fR3

Temas de la nota: