Argentina

Ricardo Fort: El dato que nadie conocía a 10 años de su muerte

Joaquin Saldaña

Aunque hayan pasado diez años desde la partida de Ricardo Fort, conocido como "El Comandante", su legado extravagante y opulento sigue siendo una parte crucial de la cultura popular argentina.

Fort, que dejó una huella indeleble en la televisión y la farándula del país, es recordado por su corto pero explosivo periodo de fama.

Ricardo Fort alcanzó la notoriedad participando en "Showmatch", producido por Marcelo Tinelli, y luego tuvo su propio reality show, "Reality Fort", donde exhibía su ostentoso estilo de vida. También condujo un late night show llamado "Fort Night" junto a otras grandes estrellas.

A pesar de su ausencia física, su hijo Felipe Fort reveló en una entrevista reciente que su padre sigue presente en su vida de una manera especial. Su hijo compartió considera a ciertas personas, incluido su padre, como "tutores", figuras de las cuales aprende valiosas lecciones.

Felipe expreso que si hoy en día trabajasen juntos se complementarían el uno con el otro, el con su lado empresarial y su padre con su lado artístico. También agregó que: "A él lo cagaban mucho, hacía una obra y lo cagaban una banda", "O sea, no le importaba si tenía pérdidas, solamente le importaba ser feliz y eso está perfecto".

Actualmente, las frases icónicas de "El Comandante" persisten en el imaginario colectivo y se han convertido en memes en las redes sociales. Sin embargo, muchas veces, el trasfondo de estas expresiones no es conocido.

La figura de Ricardo Fort sigue siendo recordada y citada en la cotidianidad de miles de personas, demostrando la perdurabilidad de su influencia en la cultura argentina.