Cultura

Suar criticó al gobierno por el desfinanciamiento del INCAA: "con estas medidas te empezás a parecer a Venezuela"

El actor y productor Adrián Suar mostró su rechazo a la Ley Ómnibus: "No todo es la plata. La identidad del país con cultura es cómo te valorizás en el mundo".

Adrián Suar se manifestó en contra de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. El proyecto de ley en lo que respecta a la cultura, presenta un recorte en el financiamiento de entes como el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) o el Fondo Nacional de las Artes.

En declaraciones a LAM por América TV, el productor se mostró crítico del manejo del gobierno entrante en lo que respecta a la cultura. "Me parece que es una pena, un error grave desfinanciarlo. Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente", indicó.

En el mismo sentido, agregó que "Además, hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizás en el mundo". "Con estas medidas te empezás a parecer a Venezuela", sentenció.

Por otro lado, el productor desmintió los rumores acerca del cierre de Pol-Ka aunque aseguró que deberá "reinventarse". "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver", remarcó.


Temas de la nota: