"tenía un pico de presión": un mozo le salvó la vida a Joaquín Levinton tras sufrir el infarto
El líder de la banda Turf fue socorrido por Ricardo, un empleado del bar que utilizó sus conocimientos de anatomía para estabilizarlo antes de la llegada del SAME. El músico ya se encuentra fuera de peligro
El líder de la banda de rock Turf, Joaquín Levinton, sufrió un infarto anoche en un bar del barrio porteño de Palermo. Su vida estuvo fuera de peligro gracias a la rápida y fundamental intervención de Ricardo, un mozo del lugar que actuó como rescatista antes de que el músico fuera trasladado de urgencia al Hospital Fernández.
"Le estaba por explotar el corazón"
El trabajador del local detalló a la Agencia Noticias Argentinas (NA) cómo se desarrolló el episodio. Cerca de las 0:30 de la noche, Levinton, cliente habitual del bar, llegó visiblemente descompensado.
"Le tomé el pulso porque tengo un estetoscopio en mi bolso y tenía el corazón acelerado", relató Ricardo, quien tiene conocimientos de anatomía adquiridos por su esposa, que estudia medicina.
Al notar que el artista "tenía un pico de presión de 16/10" y que "le estaba por explotar el corazón", el mozo decidió actuar de inmediato. "Cuando me dijo que le dolía el pecho, lo acosté en el piso y le levanté las piernas con una silla hasta que en siete minutos llegó el SAME", explicó.
Ricardo mantuvo la calma e insistió en tranquilizar al músico: "Yo le decía que se quede tranquilo, que no lo iba a dejar ir y si tenía que hacerle RCP, lo iba a hacer". El empleado, que no es la primera vez que asiste a un cliente en una emergencia, concluyó con humor: "De ninguna manera iba a dejar que se vaya... En forma de chiste, le dije que iba a haber banda para rato".






