Municipalidad concretó una millonaria entrega de aportes a cooperadoras y bibliotecas

Más de 70 cooperadoras escolares y bibliotecas populares recibieron los aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), por un monto que supera los 26 millones de pesos. Carlos Linares entregó los FAEM a 70 escuelas y colegios de la ciudad y a 7 bibliotecas públicas. El municipio invirtió en el año 60 millones de […]

Más de 70 cooperadoras escolares y bibliotecas populares recibieron los aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), por un monto que supera los 26 millones de pesos.

Carlos Linares entregó los FAEM a 70 escuelas y colegios de la ciudad y a 7 bibliotecas públicas. El municipio invirtió en el año 60 millones de pesos en las escuelas provinciales. “Gracias a este subsidio, muchas escuelas de Comodoro hoy mantienen sus puertas abiertas”, manifestó el intendente. 

Cada cooperadora escolar recibió $242.076,48, mientras que las bibliotecas percibieron un monto de $453.893,35. “Esta es la manera que encontramos desde el Municipio para acompañar y defender a la educación pública, con un compromiso económico mensual que continuará independientemente de la gestión que esté de turno”, también dijo.

“Cuando diseñamos este Fondo, lo pensamos como una ayuda económica destinada a estos espacios educativos; pero por estos días, ante las insuficiencias del Gobierno Provincial, muchas escuelas usan estos fondos compensatorios, únicos a lo largo y ancho del Chubut, para mantener sus puertas abiertas”, finalizó. 

 

Temas de la nota: