Chubut: Hubo una audiencia entre el gobierno provincial y los gremios

Hubo una instancia de mediación entre el gobierno Provincial y la mesa de Unidad Sindical . Hay propuestas en relación a varios temas, entre otros un lapso por 60 días de entendimiento sin corte de ruta y paros. La nueva audiencia entre el Gobierno Provincial  y representantes de los gremios ya finalizó. El Ministro Federico […]

Hubo una instancia de mediación entre el gobierno Provincial y la mesa de Unidad Sindical . Hay propuestas en relación a varios temas, entre otros un lapso por 60 días de entendimiento sin corte de ruta y paros.

La nueva audiencia entre el Gobierno Provincial  y representantes de los gremios ya finalizó. El Ministro Federico Massoni informó “el juez nos llamó a un Hábeas Corpus preventivo que piden obviedades. Nosotros estamos haciendo una propuesta, no podemos legitimar el reclamo en la comisión del delito (corte de ruta) sino le genera un perjuicio grave a la ciudadanía ya que le impide transitar en libertad. Tenemos que ser respetuosos de la libertad , del prójimo, de la ley. En ese marco pedimos que el juez interceda. Llamamos a una mesa de concertación constituída por funcionarios.”

Sobre la reunión que será el jueves a las 10 de la mañana indicó “tenemos que estar todos juntos, el barco es Chubut y estamos todos adentro, tenemos que pelear todos juntos y con transparenncia, esta crisis no es de ahora es varios años atrás”. 

Para que se concrete la reunión del jueves, de acá al jueves se comprometió la mesa de unidad sindical que no va a haber cortes.

Miguel López sindicalista por su parte expresó a Radio Del Mar ” nosotros nos comprometimos a no hacer cortes de rutas hasta el día jueves en función del diálogo que plantea la provincia, no nos podemos hacer cargo de resoluciones de otros gremios o autoconvocados” Con respecto a los descuentos agregó “nosotros entendemos que no corresponde, el pago debe ser al 100% no en cuotas ni escalonado”.

El día jueves habría propuestas de descuentos en supermercados para los estatales provinciales por ejemplo.

Temas de la nota: