Comodoro Rivadavia

8 años de la trágica muerte del bombero Luis Gramajo en incendio en Comodoro

Ocho años de la pérdida de Luis Gramajo, un bombero que falleció mientras combatía un incendio en un bar de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Joaquin Saldaña

Ocho años han pasado desde la lamentable pérdida de Luis Gramajo, un valiente bombero que perdió la vida mientras combatía un incendio en un bar de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

A los 35 años de edad y en la espera de su primer hijo, Gramajo se convirtió en el primer mártir de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, un triste acontecimiento que aún resuena en la memoria de la comunidad.

El fatídico suceso ocurrió el domingo 20 de marzo de 2016, cuando Gramajo y sus colegas del Cuartel Central respondieron al llamado de un incendio en el bar "Irlanda" en la costanera de la localidad. En medio del combate, una serie de circunstancias desafortunadas llevaron a que Gramajo quedara atrapado detrás de la barra del establecimiento, mientras sus compañeros lograban escapar.

A pesar de los esfuerzos desesperados de sus colegas, acompañados por Guardavidas y personal de Prefectura, Gramajo sucumbió a las graves quemaduras y la inhalación de humo. Fue trasladado al Hospital, donde lamentablemente falleció.

En honor a su valentía y sacrificio, Gramajo fue ascendido póstumamente a Sargento Primero y se convirtió en un símbolo de la entrega y dedicación de los bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia.

En este octavo aniversario de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan con emoción a Luis Gramajo, quien dejó un legado imborrable en la historia de la lucha contra el fuego en la ciudad

Temas de la nota: